Tesla que se accidentó en California aceleró antes del impacto

Foto de Palo Alto Online
Foto de Palo Alto Online

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos apuntó a una "aceleración inusual" tres segundos antes del choque, que provocó que el automóvil pasara de 99,8 a 114 kilómetros por hora

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos emitió el reporte preliminar del incidente ocurrido el pasado 23 de marzo, donde un hombre a bordo de un Tesla Model X murió tras impactarse contra la barrera central de la carretera 101 en Mountain View, California.

Dicho reporte confirmó lo informado por Testa el pasado 30 de marzo, donde se dijo que los registros del vehículo confirmaban que el Model X tenía activada la función de ‘Autopilot’ al momento de estrellarse.

La Junta Nacional apuntó a una “aceleración inusual” tres segundos antes del choque, que provocó que el automóvil pasara de 99,8 a 114 kilómetros por hora.

Foto de @DeanCSmith

 

De acuerdo con el documento, la camioneta llevaba 18 minutos y 55 segundos con el ‘Autopilot’ activado mientras circulaba sobre la 101; en el momento en que ocurrió el incidente, no hubo indicios de frenado o movimientos evasivos en la dirección.

Señaló que el incendio en el vehículo fue provocado por el tipo de impacto a esa velocidad; además, dos coches más se impactaron contra el Tesla por la parte trasera, provocando la ruptura en el paquete de baterías.

En las próximas semanas, la dependencia estadounidense publicará todos los detalles de la investigación, donde se difundirán todas las causas del incidente y las sanciones correspondientes.

Con información de CNet y Xataka

 


accidentecaliforniatesla