Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Suman dos millones de casos de COVID-19 en el mundo
Personal que atiende el COVID-19 en un centro de Naciones Unidas en Amman, Jordania. Foto de EFE/EPA/ANDRE PAIN.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos positivos confirmados de COVID-19 en el mundo ha superado la barrera de los dos millones.

En total se han contabilizado 2 millones 984 contagios por COVID-19, en tanto que las muertes por la infección respiratoria suman 128 mil 71.

Suman dos millones de casos de COVID-19 en el mundo - casos-johns-hopkins-covid-19
El registro de la Universidad Johns Hopkins de casos confirmados de COVID-19 y muertes asociadas. Captura de pantalla de coronavirus.jhu.edu.

Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia, pues se han registrado más de 600 mil casos. El segundo país con más casos es España, con 177 mil 633 casos.

Es probable que el número real de infecciones sea mucho mayor, ya que los niveles de prueba varían según el país, señala la Universidad con sede en Baltimore, Maryland.

La institución recuerda que, en menos de dos semanas se duplicaron los casos, pues el mundo alcanzó, el pasado 2 de abril, un millón de casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital