Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Suman dos millones de casos de COVID-19 en el mundo
Personal que atiende el COVID-19 en un centro de Naciones Unidas en Amman, Jordania. Foto de EFE/EPA/ANDRE PAIN.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos positivos confirmados de COVID-19 en el mundo ha superado la barrera de los dos millones.

En total se han contabilizado 2 millones 984 contagios por COVID-19, en tanto que las muertes por la infección respiratoria suman 128 mil 71.

Suman dos millones de casos de COVID-19 en el mundo - casos-johns-hopkins-covid-19
El registro de la Universidad Johns Hopkins de casos confirmados de COVID-19 y muertes asociadas. Captura de pantalla de coronavirus.jhu.edu.

Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia, pues se han registrado más de 600 mil casos. El segundo país con más casos es España, con 177 mil 633 casos.

Es probable que el número real de infecciones sea mucho mayor, ya que los niveles de prueba varían según el país, señala la Universidad con sede en Baltimore, Maryland.

La institución recuerda que, en menos de dos semanas se duplicaron los casos, pues el mundo alcanzó, el pasado 2 de abril, un millón de casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital