Elecciones 2024
Elecciones 2024
Siete muertos tras ataque a ministerio de Información en Kabul
Foto de AFP

Un grupo de kamikazes y de hombres armados lanzó un ataque este sábado cerca de un ministerio en el centro de Kabul, informaron las autoridades, una acción que sigue en curso y rompe con varias semanas de relativa tranquilidad en la capital afgana, mismo que ha dejado, en saldo preliminar, cuatro civiles y tres policías muertos, así como ocho heridos.

Este ataque se produce al día siguiente del aplazamiento de una reunión entre talibanes y representantes del gobierno afgano inicialmente prevista para este fin de semana en Catar, y pocos días después de que los insurgentes anunciaran el inicio de su tradicional ofensiva de primavera.

Nadie ha reivindicado por ahora la autoría de este ataque que, según un primer balance del ministerio de Sanidad, dejó seis heridos.

“Tres kamikazes atacaron la oficina de correos del ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información”, indicó el ministerio del Interior en Twitter.

“La policía acordonó la zona y una unidad de reacción rápida llegó para desbaratar el atentado“, agregó.

Los asaltantes visten uniformes de la policía y tenían por blanco un santuario cercano al edificio, declaró el general Sayed Mohamad Roshan Dil, jefe de la policía de la capital afgana.

Periodistas de la AFP habían oído en un primer momento una fuerte explosión, seguida de disparos esporádicos durante más de una hora.

El ministerio de Comunicación, un edificio de 18 pisos considerado el más alto de Kabul, está situado en una arteria comercial del centro de la ciudad, a unos dos kilómetros de la “zona verde”, un perímetro muy protegido de la capital.

“Según las informaciones de que disponemos, cuatro agresores se apostaron cerca del ministerio de Comunicación y están enzarzados en un tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas”, dijo a la AFP un responsable de la seguridad en Kabul, Amanduddin Shariati.

Con información de AFP