Minuto a Minuto

Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Senador Marco Rubio celebra ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas
Foto de EFE

El senador estadounidense Marco Rubio celebró la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles.

El presidente mexicano descartó su asistencia a la cita ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sin embargo el canciller Marcelo Ebrard acudió en su representación.

En redes sociales el senador Rubio, por Florida, afirmó sentir alegría por la inasistencia del presidente López Obrador.

Ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”, argumentó.

El posicionamiento del senador Marco Rubio ocurre después de que el Gobierno de Estados Unidos afirmara entender la decisión del presidente López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas.

Por su parte, el senador Bob Menéndez consideró que la inasistencia del mandatario mexicano retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación bilateral y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones.

Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de apoyar a dictadores y déspotas por representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital