Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Preocupante, apoyo de López Obrador a dictadores: senador Menéndez
Presidente López Obrador en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México

El senador demócrata Bob Menéndez criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas en apoyo a “dictadores y déspotas”.

López Obrador informó este lunes que no acudirá a la cita en Los Ángeles ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En su representación irá el canciller Marcelo Ebrard.

En un comunicado, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Menéndez, consideró que la inasistencia del mandatario mexicano retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación bilateral y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones.

Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de apoyar a dictadores y déspotas por representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”, enfatizó.

En su conferencia matutina el presidente de México arremetió contra el senador Menéndez por no utilizar su influencia en la comunidad cubana para hacer el bien.

Fíjense la situación tan difícil del presidente Biden, son 50 y 50 los senadores, 50 republicanos y 50 demócratas, y uno de esos 50 es el presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado, y es ese señor Meléndez (Menéndez), y es de la comunidad cubana, y ese tiene una enorme influencia.

Pero si seguimos así, dependiendo de la decisión de un señor, de la influencia de un señor, de los rencores de un señor y olvidamos a nuestros pueblos, pues entonces estamos actuando de manera sectaria, traficando con el dolor de los pueblos, sacando provecho, medrando en lo político, en lo económico. Eso no”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital