Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Preocupante, apoyo de López Obrador a dictadores: senador Menéndez
Presidente López Obrador en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México

El senador demócrata Bob Menéndez criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas en apoyo a “dictadores y déspotas”.

López Obrador informó este lunes que no acudirá a la cita en Los Ángeles ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En su representación irá el canciller Marcelo Ebrard.

En un comunicado, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Menéndez, consideró que la inasistencia del mandatario mexicano retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación bilateral y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones.

Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de apoyar a dictadores y déspotas por representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”, enfatizó.

En su conferencia matutina el presidente de México arremetió contra el senador Menéndez por no utilizar su influencia en la comunidad cubana para hacer el bien.

Fíjense la situación tan difícil del presidente Biden, son 50 y 50 los senadores, 50 republicanos y 50 demócratas, y uno de esos 50 es el presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado, y es ese señor Meléndez (Menéndez), y es de la comunidad cubana, y ese tiene una enorme influencia.

Pero si seguimos así, dependiendo de la decisión de un señor, de la influencia de un señor, de los rencores de un señor y olvidamos a nuestros pueblos, pues entonces estamos actuando de manera sectaria, traficando con el dolor de los pueblos, sacando provecho, medrando en lo político, en lo económico. Eso no”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital