Minuto a Minuto

Deportes Alianza entre Ollamani y General Atlantic “no cambia al América, lo impulsa”: Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América explicó los detalles de la alianza entre la empresa Ollamani y la firma General Atlantic
Nacional Volcadura de autobús deja varios lesionados en Pánuco, Veracruz
Se registró la volcadura de un autobús en una carretera de Pánuco, Veracruz, la madrugada del viernes 26 de diciembre
Internacional Estados Unidos empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
La nueva normativa, anunciada en octubre, permite al DHS recolectar desde los datos biométricos de los extranjeros en los aeropuertos
Ciencia y Tecnología Los videojuegos más esperados de 2026: ‘Grand Theft Auto VI’, ‘Wolverine’ o ‘Saros’
El 2026 se perfila para ser uno de los años más explosivos en la historia de los videojuegos, con títulos como Grand Theft Auto VI
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Rey Carlos III y el príncipe Harry se reúnen por primera vez en 19 meses
Rey Carlos III y el príncipe Harry. Foto de @RoyalFamily / @sussexroyal

El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, tomaron el té juntos en su primer encuentro en 19 meses, lo que parece indicar un acercamiento tras un periodo de tensiones familiares.

Ambos estuvieron juntos algo menos de una hora en el palacio de Clarence House en Londres, según informa la cadena pública BBC, sin que de momento haya habido comunicaciones oficiales.

El duque de Sussex salió en coche de Clarence House, la residencia habitual del monarca, a las 18:14 h local, unos 55 minutos después de su llegada.

La última vez que ambos mantuvieron un encuentro cara a cara fue en febrero de 2024, después de que el soberano revelara su diagnóstico de cáncer, por el que aún está en tratamiento.

Harry sostuvo en una entrevista con la BBC en mayo pasado que le “encantaría” que se produjera una reconciliación con su familia, con la que cortó la relación después de que, junto a su esposa Meghan, abandonara sus funciones reales en 2020.

Los rumores sobre este reencuentro crecieron en Reino Unido después de que en julio asesores de comunicación de ambos fueran vistos juntos en un club de Londres, lo que se interpretó como un gesto de acercamiento.

Desde su salida de la familia real, Harry ha criticado públicamente a su padre, a la reina Camila y a su hermano, el príncipe William, en entrevistas, documentales y en sus memorias ‘Spare‘ (En la sombra), en la que reveló su infancia marcada por la pérdida de su madre, Diana de Gales, y el impacto en su salud mental del acoso mediático.

Sin embargo, no hay señales de que el reencuentro se extienda a William, príncipe de Gales y heredero al trono, que sí mantuvo ocupada su agenda con diversos actos esta semana, al contrario que el rey, que estuvo en el castillo de Balmoral en Escocia y no tenía previstos actos oficiales.

Se espera que el monarca regrese el jueves al castillo escocés, tras haber ofrecido este miércoles varias audiencias en la capital británica.

Este lunes, coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II, el duque de Sussex aterrizó en Londres procedente de Montecito (California), donde reside junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet, para presidir diversos actos benéficos.

Ese mismo día, después de rendir tributo a su abuela ante su tumba en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, presidió la gala anual de los premios WellChild y el martes acudió a Nottingham, donde anunció una donación de 1.1 millones de libras a la ONG Children In Need, de la BBC.

Con información de EFE