Renuncia ministro del Deporte de España que aseguró odiarlo

Foto de El Diario
Foto de El Diario

Máxim Huerta se dijo víctima de una "caza de brujas" tras ser obligado a pagar una multa a la Agencia Tributaria por evasión de impuestos

A una semana de ser designado como ministro del Deporte y la Cultura de España, Máxim Huerta, quien aseguró años antes que “odiaba” el deporte, renunció este miércoles al cargo.

En su cuenta de Twitter publicó una imagen de él saliendo del brazo de su madre del Palacio de la Moncola, sede del gobierno español, tras presentar su dimisión. “Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”, escribió.

La decisión la tomó luego de que se diera a conocer que fue sentenciado a pagarle 365 mil 939 euros a la Agencia Tributaria de España por utilizar una empresa para pagar menos impuestos entre 2006 y 2008.

Al respecto, el también periodista se dijo inocente, pues solo hizo lo que su asesor fiscal de entonces le recomendó. También aseguró que fue víctima de una “caza de brujas” o de una “jauría humana”.

Aunque fue Huerta quien renunció, el Gobierno le dará una compensación económica de mil 183 euros (menos retenciones) por su semana al frente del Ministerio de Deporte y Cultura.

En lugar de Máxim quedará el exdirector del Museo Reina Sofía, José Guirao.

Con información de El País y AS


evasión de impuestosMáxim Huertaministro de Deporte y Cultura