Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Argentina vs Cabo Verde, 16vos de final del Mundial 2026
Argentina y Cabo Verde se medirán en el Estadio de Miami por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Nacional Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para partido México-Inglaterra
También se reforzarán los controles de acceso al Ángel de la Independencia, principal punto de celebración del Mundial
Internacional Moscú anuncia un nuevo avance estratégico en el este de Ucrania; ¿qué ciudad tomó y hacia dónde va?
Al tomar Konstiantínivka, se abre el camino para la conquista de Slaviansk y Kramatorsk: principales objetivos de la ofensiva en el Donbás
Internacional Francia y Reino Unido protegerán la libre navegación por Ormuz en las aguas de Omán
Francia y el Reino Unido se muestran dispuestos a "apoyar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz"
mundial 2026 Entre hidratación y táctica: Cunha defiende las pausas durante los partidos
"Cuanta más información tengamos del entrenador para ajustarnos, mejor estaremos”, opinó al decir que Brasil ya se adaptó a cuatro tiempos
Reciben miles de personas a Obama en Berlín
Foto de AFP

Barack Obama fue recibido como una estrella de rock este jueves en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel, a quien elogió como uno de sus “socios favoritos” durante su etapa como presidente de Estados Unidos.

Reciben miles de personas a Obama en Berlín - obama-alemania-ap1
Foto de AP

Fuertes medidas de seguridad rodeaban la icónica Puerta de Brandemburgo de la capital alemana, donde Obama y Merkel comparecieron en un escenario ante miles de personas, durante la celebración del quinto centenario de la Reforma Luterana.

Reciben miles de personas a Obama en Berlín - obama-alemania-reuters
Foto de Reuters

Helicópteros de la policía patrullaban desde el cielo y francotiradores con la cara cubierta observaban la escena desde los tejados cercanos.

Tras reconocer a Merkel por su “sobresaliente trabajo”, Obama defendió su presidencia y los valores de la democracia promovida por ambos líderes.

Citando el auge del nacionalismo y la xenofobia en algunas partes del mundo, Obama dijo a la audiencia: “Tenemos que pelear contra aquellas tendencias que violen los derechos humanos o supriman la democracia o restrinjan las libertades individuales”.

Reciben miles de personas a Obama en Berlín - obama-alemania-epa
Foto de EPA

En una referencia velada a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, Obama habló de la necesidad de considerar la ayuda al desarrollo y la diplomacia como aspectos esenciales de la política de seguridad nacional.

“No podemos aislarnos. No podemos escondernos detrás de un muro”, dijo ante los vítores del público.

Reciben miles de personas a Obama en Berlín - obama-alemania-ap
Foto de AP

Merkel, que hace cuatro años recibió al exdirigente estadounidense en el mismo lugar, viajará a Bruselas más tarde el jueves para asistir a una cumbre de la OTAN a la que acudirá Trump.

El acto con Obama fue criticado por algunos políticos de la oposición alemana, que lo calificaron de maniobra publicitaria antes de las elecciones generales de septiembre, en las que la canciller aspira a revalidar el poder para un cuarto mandato.

Reciben miles de personas a Obama en Berlín - obama-alemania-afp
Foto de AFP

Redacción