Minuto a Minuto

Internacional Llegan a 51 mil los muertos en Gaza a más de año y medio del inicio de la ofensiva israelí
A más de un año y medio de la guerra en Gaza suman más de 51 mil palestinos muertos y 116 mil 343 heridos
Internacional El icónico Parque de la Reserva de Lima celebra a Vargas Llosa
Limeños y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo de luces, agua y música en homenaje al premio nobel en el parque ubicado en el centro histórico de la capital peruana
Internacional Alcalde de Nueva York visita Santo Domingo y ofrece su apoyo tras tragedia
Nueva York es el lugar donde viven más dominicanos fuera de su país, resaltó Eric Adams
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Cambian de puesto a varios agentes del Servicio Secreto por el atentado contra Trump
Atentado contra Trump. Foto de EFE / Archivo

Varios miembros del Servicio Secreto pertenecientes a la oficina de Pittsburg o al equipo de seguridad de Donald Trump fueron reasignados a tareas administrativas por los fallos en el operativo de protección al expresidente, quien sufrió un intento de asesinato el 13 de julio en un mitin.

Según publican medios estadounidenses, los agentes, algunos involucrados en la planificación del mitin celebrado en Butler (Pensilvania) realizarán a partir de ahora tareas administrativas o trabajarán desde sus domicilios.

Uno de los involucrados, señala CBS News, es el jefe de la oficina de campo de Pittsburgh. Según Fox News al menos son cinco los afectados: un miembro del equipo de protección personal de Trump y cuatro miembros de la Oficina de Campo de Pittsburgh del Servicio Secreto.

La división de asuntos internos del Servicio Secreto sigue investigando cómo un joven de 20 años pudo disparar ocho tiros desde un tejado cerca de donde Trump (2017-2021) estaba dando un mitin al aire libre y herir al expresidente en la oreja.

La entonces directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, acabó dimitiendo diez días después por los errores en la seguridad en ese encuentro y después de haber afirmado que ese intento de asesinato supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.

La semana pasada se supo que el Servicio Secreto ha aprobado un plan para incrementar la seguridad de Trump que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado. Normalmente, esas láminas a prueba de balas solo se proporcionan a los presidentes y vicepresidentes cuando se considera necesario en apariciones al aire libre.

El candidato republicano celebró el pasado miércoles con una seguridad reforzada su primer mitin al aire libre desde su intento de asesinato.

El escenario elegido fue la ciudad de Asheboro, en el estado clave de Carolina del Norte y donde Trump estuvo protegido por las mencionadas láminas de cristales antibalas.

Con información de EFE