Minuto a Minuto

Nacional Papa Francisco nombra a José Armando Álvarez como arzobispo coadjutor de Morelia
Monseñor José Armando Álvarez Cano se desempeñaba hasta ahora como obispo de Tampico
Nacional #Video Policías salvan a niños de incendio en CDMX; serán ascendidos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ascenderá a los policías que salvaron a varios menores de edad de un incendio
Nacional Frente Frío 25 mantendrá las bajas temperaturas este domingo
En la Ciudad de México la temperatura oscilará entre los 8 y los 25°C mientras que en el estado de México será de entre 2 y 22°C
Nacional Embajadora en México dice que Palestina está dispuesta a dialogar con Trump sobre Gaza
La embajadora Rasheed señalo que con la administración Trump tiene que quedar claro que el cese al fuego en Gaza no debe ser temporal
Deportes América aplasta al Santos Laguna y es líder del Clausura 2025
América no tuvo piedad de Santos Laguna esta noche en el TSM Corona; James Rodríguez anotó su primer tanto en el futbol mexicano
Trump sufre ataque en Pennsylvania; Servicio Secreto dice que “está a salvo”
Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Donald Trump, expresidente de EE.UU. y precandidato republicano, se encuentra “a salvo” tras sufrir un ataque durante un mitin en Butler, Pennsylvania.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, externó.

“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, señaló.

Trump se encontraba hablando durante el evento al aire libre cuando se escucharon al menos tres detonaciones aproximadamente a las 16:11 h tiempo del Centro de México, lo que obligó a los asistentes, incluido el expresidente estadounidense, a echarse pecho tierra.

De inmediato, agentes del Servicio Secreto lo protegieron con su cuerpo, para luego llevárselo en un camioneta negra.

Al levantarse, el exmandatario estadounidense se tomó la oreja derecha, y alza uno de sus puños para despedirse de los asistentes y gritarles lo que parece ser la palabra “¡Fight!” (¡Luchen!).

En una imagen de la agencia AP, se puede apreciar sangre en el lado derecho del rostro del exmandatario.

Se desconoce hasta el momento a dónde fue llevado por los agentes del Servicio Secreto. El mitin fue suspendido de inmediato..

Con información de López-Dóriga Digital