Minuto a Minuto

Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Putin estudia equiparar a familias de mercenarios con movilizados y soldados
Soldados rusos. Foto de EFE / Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró dispuesto a equiparar a las familias de los mercenarios que combaten en Ucrania en las filas de compañías militares privadas con las de soldados profesionales y reservistas movilizados.

“Ahora estamos estudiando ese asunto”, comentó Putin al reunirse en el Kremlin con la defensora de los derechos del niño, María Lvova-Belova.

La defensora recordó que las familias de los mercenarios de grupos como Wagner no reciben subsidios sociales, por ejemplo, en caso de muerte en acción.

“Los voluntarios, aquellos que firmaron contratos y los que fueron en el marco de la movilización cumplen un deber sagrado con la patria. Al respecto, todos son iguales ante la patria”, destacó Putin.

Subrayó que, en lo que se refiere a las garantías sociales, “todos deben estar en la misma situación”.

El fundador de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha denunciado en numerosas ocasiones el escaso reconocimiento que reciben los mercenarios del grupo por parte del Ministerio de Defensa, cuyas tácticas y exceso de burocracia no ha dudado en criticar.

Los blogueros han acusado a Defensa de intentar minimizar las victorias de Wagner en el campo de batalla, donde en los últimos meses han tomado varias localidades, en su mayoría en la región de Donetsk, algo que no ha podido lograr el ejército regular.

Por el momento, Putin ha resistido las peticiones de políticos nacionalistas para reconocer por ley la figura de las compañías militares privadas.

Con información de EFE