Promete AMLO a migrantes mexicanos buscar regularización en EE.UU.
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que hablará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para regularizar a los migrantes mexicanos que se encuentran en EE.UU.

En un mensaje en redes sociales dirigido a los migrantes mexicanos en la Unión Americana, el mandatario mexicano dijo que regresará próximamente a dicho país y que no les va a fallar a los paisanos.

El presidente López Obrador, en el video, apareció junto con un cuadro del artista plástico oaxaqueño Amador Montes.

“Oaxaca vuelve a ocupar un espacio en los ojos del mundo, a través de la mirada de Amador Montes y con el liderazgo de López Obrador se reafirma el compromiso de México con el respeto de los derechos universales en el máximo foro global”, señaló el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Voy a hablar con el presidente Biden de manera respetuosa (…) para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en EE.UU”, refirió.

“Él (Biden) tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es solo un asunto de él, requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayuda que el Congreso lo respalde y se logre esta regularización, que no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ningún migrante en el mundo”, expuso.

Amador Montes mural pintura
En la foto, el artista Amador Montes junto a una obra dedicada a Benito Juárez que se exhibe en la ONU. Foto: Especial

El jefe del Ejecutivo federal mexicano calificó como “héroes y heroínas” a los mexicanos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen para buscar su sustento fuera del país.

Admiró a los héroes, la heroínas a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir algo que mitigue su hambre y pobreza, yo soy un ferviente admirador de todos los migrantes el mundo, así se han construido las grandes naciones”, afirmó.

López Obrador volvió a dar las gracias a los migrantes mexicanos que han enviado remesas a sus familiares en México, recursos que han servido para paliar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Saben qué ha ayudado muchísimo, mucho, mucho, mucho y por eso mi abrazo a todos ustedes: lo que han estado enviado a sus familiares: son cifras récords”, dijo.

El año pasado enviaron 40 mil 600 millones de dólares, cuando más lo necesitábamos, porque ese dinero va a abajo, va a 10 millones de familias, como siete mil pesos al mes, con ese dinero se reactiva la economía, hay vida en los pueblos Tengo un estimado, tengo pruebas de que vamos a llegar este año a 50 mil millones de dólares en remesas, imagínense lo que esto representa”, enfatizó.

Este 9 de noviembre, el presidente López Obrador encabezó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

Con información de López-Dóriga Digital