Minuto a Minuto

Internacional Irán extiende sus ataques a bases militares de EE.UU. en más países de Medio Oriente
Irán advirtió a EE.UU. que, "si se repite la agresión habrá "contundentes respuestas" a otras de sus bases militares en el golfo Pérsico
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Deportes “Misión cumplida”: Concluye con éxito el Plan Kukulkán que blindó el Mundial 2026 en México
El general Román Villalvazo Barrios detalló el saldo del Plan Kukulkán, que garantizó la seguridad durante el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
AMLO vuelve a presumir las remesas: pronostica que llegarán 50 mil mdd en 2021
Imagen ilustrativa de envío de dólares a México. Foto de Alexander Mils/Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estima que para final de 2021 llegarán un total de 50 mil millones de dólares en remesas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este martes en Nueva York dedicará un mensaje a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, cuando visite la sede de las Naciones Unidas (ONU).

“Por si fuese poco siguen llegando las remesas, como lo hacen los especialistas, los expertos en proyecciones en escenarios financieros, estoy cambiando mis escenarios de futuro. Empecé hablando de que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares en remesas, el año pasado fueron 40 mil 5600 millones de dólares”, expuso.

Hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares de remesas, esto se los voy a agradecer mañana que voy a estar en Nueva York a nuestros paisanos que nos han ayudado en los momentos más difíciles, cuando más los necesitábamos más nos están ayudando”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que cada familia mexicana recibe un promedio de entre siete y ocho mil pesos mensuales derivado de las remesas, las cuales dejó en claro que sn la principal fuente de ingresos en el país.

Imagínense: 50 mil millones de dólares de remesas, estamos hablando de un poco más de un billón de pesos, y todo va a los pueblos, a las familias, es en beneficio de alrededor de 10 millones de familias mexicanos que reciben en promedio de 7 a 8 mil pesos mensuales en apoyo, es una fuente de ingresos fundamental para el país, no hay ningún ingreso tan importante como lo que envían nuestros paisanos a nuestros familiares, ninguna otra actividad económica”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital