AMLO vuelve a presumir las remesas: pronostica que llegarán 50 mil mdd en 2021
Imagen ilustrativa de envío de dólares a México. Foto de Alexander Mils/Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estima que para final de 2021 llegarán un total de 50 mil millones de dólares en remesas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este martes en Nueva York dedicará un mensaje a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, cuando visite la sede de las Naciones Unidas (ONU).

“Por si fuese poco siguen llegando las remesas, como lo hacen los especialistas, los expertos en proyecciones en escenarios financieros, estoy cambiando mis escenarios de futuro. Empecé hablando de que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares en remesas, el año pasado fueron 40 mil 5600 millones de dólares”, expuso.

Hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares de remesas, esto se los voy a agradecer mañana que voy a estar en Nueva York a nuestros paisanos que nos han ayudado en los momentos más difíciles, cuando más los necesitábamos más nos están ayudando”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que cada familia mexicana recibe un promedio de entre siete y ocho mil pesos mensuales derivado de las remesas, las cuales dejó en claro que sn la principal fuente de ingresos en el país.

Imagínense: 50 mil millones de dólares de remesas, estamos hablando de un poco más de un billón de pesos, y todo va a los pueblos, a las familias, es en beneficio de alrededor de 10 millones de familias mexicanos que reciben en promedio de 7 a 8 mil pesos mensuales en apoyo, es una fuente de ingresos fundamental para el país, no hay ningún ingreso tan importante como lo que envían nuestros paisanos a nuestros familiares, ninguna otra actividad económica”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital