Minuto a Minuto

Nacional Línea 2 del Metro CDMX: Así operará a partir del lunes 9 de febrero de 2026
Tres estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México sufrirá cambios en su horario de servicio a partir del lunes 9 de febrero
Internacional Video: Encaran y abuchean al rey Carlos III por el caso Epstein
Un hombre cuestionó al rey Carlos III sobre el vínculo de su hermano Andrés con Jeffrey Epstein, tras lo cual se escuchó un abucheo
Nacional “México siempre es solidario”: Sheinbaum adelanta que se enviará más ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no se puede ser omiso ante la situación que vive en este momento Cuba
Nacional ¿Qué líneas del Metro CDMX presentan retrasos hoy lunes 9 de febrero?
El Metro CDMX informó retrasos en al menos seis líneas, la mañana de este lunes 9 de febrero
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Para este lunes se esperan al menos cuatro concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Jill Biden, primera dama de EE.UU., supera el COVID-19
Jill Biden. Foto de EFE

La primera dama estadounidense, Jill Biden, superó el COVID-19 tras haber estado aislada durante cinco días y dar negativo en dos pruebas consecutivas, según informó la Casa Blanca.

La primera dama había estado aislada en una residencia privada en la que estaba de vacaciones cuando dio positivo y hoy se trasladará a Delaware, donde se encuentra el presidente Joe Biden, según explica un breve comunicado firmado por su directora de comunicación, Elizabeth Alexander.

El pasado día 16, Jill Biden -quien tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos- dio positivo a COVID-19 tras registrar síntomas leves de la enfermedad, que fueron tratados con Paxlovid.

A Joe Biden también se le realizaron pruebas, pero todas resultaron negativas, aunque al ser contacto estrecho de su esposa ha seguido las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y ha llevado cubrebocas en sus últimos actos públicos.

El contagio de Jill Biden se produjo unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid. El 7 de agosto el presidente volvió a dar negativo.

Con información de EFE