ÚLTIMA HORA Jurado de Miami declara culpable, por homicidio involuntario, al actor mexicano Pablo Lyle
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, da positivo a COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en Washington, DC. Foto de EFE/ EPA/ Yuri Gripas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19, confirmó la Casa Blanca en un comunicado.

“Está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Seguirán las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, por lo que se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, aseguró.

De acuerdo con el protocolo estándar para todo caso positivo de COVID-19 en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Residencia Oficial informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer.

“La última prueba previa del presidente para COVID fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo”, señaló.

Se confirmó, además, que la primera dama, Jill Biden, dio negativo en la prueba.

“Por una gran transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado”, agrega la Casa Blanca.

El último evento público de Joe Biden fue el pasado miércoles, donde anunció una serie de acciones ejecutivas para hacer frente al “inminente peligro” de la crisis climática y prometió seguir trabajando para aprobar medidas frente a la inacción del Congreso.

“Ya que el Congreso no está actuando como debería, yo lo haré. Yo lo haré”, repitió con insistencia en un discurso desde las inmediaciones de una antigua planta de carbón reconvertida, que pronto servirá para fabricar cables subacuáticos que lleven electricidad desde los campos eólicos marinos a las ciudades del estado de Massachusetts.

Con información de López-Dóriga Digital