Minuto a Minuto

Nacional A ver Mendieta, pruébalo
          Pero dice el operador de Chávez que no le pedí pruebas. Yo sí se las pido porque él acusa: el que paga manda. Pruébalo, Mendieta Rodríguez
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Jill Biden, primera dama de EE.UU., supera el COVID-19
Jill Biden. Foto de EFE

La primera dama estadounidense, Jill Biden, superó el COVID-19 tras haber estado aislada durante cinco días y dar negativo en dos pruebas consecutivas, según informó la Casa Blanca.

La primera dama había estado aislada en una residencia privada en la que estaba de vacaciones cuando dio positivo y hoy se trasladará a Delaware, donde se encuentra el presidente Joe Biden, según explica un breve comunicado firmado por su directora de comunicación, Elizabeth Alexander.

El pasado día 16, Jill Biden -quien tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos- dio positivo a COVID-19 tras registrar síntomas leves de la enfermedad, que fueron tratados con Paxlovid.

A Joe Biden también se le realizaron pruebas, pero todas resultaron negativas, aunque al ser contacto estrecho de su esposa ha seguido las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y ha llevado cubrebocas en sus últimos actos públicos.

El contagio de Jill Biden se produjo unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid. El 7 de agosto el presidente volvió a dar negativo.

Con información de EFE