Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 6 de febrero, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales poner atención este viernes 6 de febrero
Nacional México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que su Gobierno sí enviará ayuda humanitaria a Cuba en próximos días
Nacional Juegos Olímpicos de Invierno 2026: ¿Cuándo competirán los atletas mexicanos?
Tan solo cinco atletas mexicanos competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, Italia
Ciencia y Tecnología Comisión Europea acusa a TikTok de ser “adictivo”; es “categóricamente falso”, dice la red social
TikTok dijo que la acusación de la Comisión Europea respecto a su diseño es "categóricamente falsa y totalmente infundada"
Nacional “Ningún partido político debe ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras captura del alcalde de Tequila
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención de Diego "N" presidente municipal de Tequila, Jalisco
Paraguay exige a viajeros dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19
Paraguay exige a viajeros dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

Paraguay puso en marcha una medida que establece que los viajeros que deseen ingresar a su territorio deberán haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 o presentar una prueba negativa con una vigencia no mayor a 72 horas.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que difundió una actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país para viajeros desde los 12 años.

Según la medida, se considera que una persona cuenta con “un esquema completo y actualizado” si posee las tres dosis de la vacuna contra el virus.

Para quienes tengan dos dosis, deben haber recibido la segunda aplicación en un tiempo no mayor a seis meses.

A su vez, las personas con un esquema primario monodosis deben contar con un refuerzo si han transcurrido tres meses o más desde la primera aplicación.

En caso de que los viajeros no cuenten con su certificado de vacunación completo, deberán presentar un test de SARS-CoV-2 con resultado negativo.

La prueba debe haber sido practicada en un tiempo no superior a las 72 horas antes del embarque, agregó la decisión.

Las nuevas disposiciones se conocieron después de que el Ministerio de Salud revelara este viernes que los casos de covid-19 en Paraguay aumentaron un 13 por ciento en la última semana, con 364 nuevas infecciones frente a las 322 registradas en el periodo anterior.

Los casos se contabilizaron entre el 15 y el 21 de mayo, lapso que corresponde a la semana epidemiológica número 20.

La titular encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reveló el viernes que el país registra “tres semanas de aumento consecutivo” de los contagios.

Con información de EFE