Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Paraguay exige a viajeros dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19
Paraguay exige a viajeros dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

Paraguay puso en marcha una medida que establece que los viajeros que deseen ingresar a su territorio deberán haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 o presentar una prueba negativa con una vigencia no mayor a 72 horas.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que difundió una actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país para viajeros desde los 12 años.

Según la medida, se considera que una persona cuenta con “un esquema completo y actualizado” si posee las tres dosis de la vacuna contra el virus.

Para quienes tengan dos dosis, deben haber recibido la segunda aplicación en un tiempo no mayor a seis meses.

A su vez, las personas con un esquema primario monodosis deben contar con un refuerzo si han transcurrido tres meses o más desde la primera aplicación.

En caso de que los viajeros no cuenten con su certificado de vacunación completo, deberán presentar un test de SARS-CoV-2 con resultado negativo.

La prueba debe haber sido practicada en un tiempo no superior a las 72 horas antes del embarque, agregó la decisión.

Las nuevas disposiciones se conocieron después de que el Ministerio de Salud revelara este viernes que los casos de covid-19 en Paraguay aumentaron un 13 por ciento en la última semana, con 364 nuevas infecciones frente a las 322 registradas en el periodo anterior.

Los casos se contabilizaron entre el 15 y el 21 de mayo, lapso que corresponde a la semana epidemiológica número 20.

La titular encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reveló el viernes que el país registra “tres semanas de aumento consecutivo” de los contagios.

Con información de EFE