Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Papa Francisco se une a la petición de una tregua olímpica
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/CLAUDIO PERI

El papa Francisco se unió a la petición de una tregua olímpica como propone Naciones Unidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ante “el momento histórico particularmente oscuro” actual, según se lee en el prólogo que ha escrito del libro “Juegos de la paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, una iniciativa del Athletica Vaticana.

“En el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz. Pensando nuevamente en el valor de la tregua olímpica, propuesta por las Naciones Unidas, mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta”, escribe el papa.

Y añade: “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia”.

Francisco puso sus esperanzas “en que pueda aceptarse el llamamiento a una tregua que surge del lenguaje olímpico popular común, comprensible para todos, en todas las latitudes”

“Mi esperanza es que el deporte olímpico y paralímpico -con sus emocionantes historias humanas de redención y hermandad, de sacrificio y lealtad, de espíritu de equipo e inclusión- pueda ser un canal diplomático original para superar obstáculos aparentemente insuperables”, subrayó.

A la petición de una tregua olímpica se han sumado los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, para que también permita avanzar en la búsqueda de soluciones.

Con información de EFE