Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump evalúa dar 10 mil dólares a cada ciudadano en Groenlandia en su plan de anexión
Representantes de Trump consideran la extracción de recursos de Groenlandia que podrían incluir tierras raras, cobre, oro, uranio y petróleo
Internacional Un percance con pájaros, drones o fallo motor, hipótesis accidente helicóptero Nueva York
Autoridades de Nueva York investigan si el accidente fue provocado, causado por una falla mecánica o por la interferencia de aves o drones
Ciencia y Tecnología Casa Blanca propone reducir casi la mitad del presupuesto de la NASA
Este recorte de casi el 50 % disminuiría presupuesto de la NASA hasta los tres mil 900 millones de dólares para el 2026
Nacional Titular de la Sader habla con su homóloga de EE.UU. sobre entrega de agua
En la llamada, México ratificó el Tratado de Aguas de 1944 y su compromiso de cumplirlo
Internacional Trump está “frustrado” con Ucrania y Rusia ante la falta de avances, dice la Casa Blanca
La Casa Blanca refirió que Trump ha expresado frustración con Rusia y Ucrania, toda vez que desea ver el fin de la guerra
Papa Francisco se une a la petición de una tregua olímpica
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/CLAUDIO PERI

El papa Francisco se unió a la petición de una tregua olímpica como propone Naciones Unidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ante “el momento histórico particularmente oscuro” actual, según se lee en el prólogo que ha escrito del libro “Juegos de la paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, una iniciativa del Athletica Vaticana.

“En el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz. Pensando nuevamente en el valor de la tregua olímpica, propuesta por las Naciones Unidas, mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta”, escribe el papa.

Y añade: “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia”.

Francisco puso sus esperanzas “en que pueda aceptarse el llamamiento a una tregua que surge del lenguaje olímpico popular común, comprensible para todos, en todas las latitudes”

“Mi esperanza es que el deporte olímpico y paralímpico -con sus emocionantes historias humanas de redención y hermandad, de sacrificio y lealtad, de espíritu de equipo e inclusión- pueda ser un canal diplomático original para superar obstáculos aparentemente insuperables”, subrayó.

A la petición de una tregua olímpica se han sumado los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, para que también permita avanzar en la búsqueda de soluciones.

Con información de EFE