Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Papa Francisco se une a la petición de una tregua olímpica
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/CLAUDIO PERI

El papa Francisco se unió a la petición de una tregua olímpica como propone Naciones Unidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ante “el momento histórico particularmente oscuro” actual, según se lee en el prólogo que ha escrito del libro “Juegos de la paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, una iniciativa del Athletica Vaticana.

“En el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz. Pensando nuevamente en el valor de la tregua olímpica, propuesta por las Naciones Unidas, mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta”, escribe el papa.

Y añade: “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia”.

Francisco puso sus esperanzas “en que pueda aceptarse el llamamiento a una tregua que surge del lenguaje olímpico popular común, comprensible para todos, en todas las latitudes”

“Mi esperanza es que el deporte olímpico y paralímpico -con sus emocionantes historias humanas de redención y hermandad, de sacrificio y lealtad, de espíritu de equipo e inclusión- pueda ser un canal diplomático original para superar obstáculos aparentemente insuperables”, subrayó.

A la petición de una tregua olímpica se han sumado los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, para que también permita avanzar en la búsqueda de soluciones.

Con información de EFE