Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Tigres vence al San Luis; Toluca le pega al América
La fecha 17 y última del Apertura 2025 de la Liga MX siguió con un total de cinco partidos este sábado 25 de octubre
Nacional Saldo blanco en la marcha Movimiento Generación Z México; asisten unas 300 personas
La tarde de este sábado 8 de noviembre de 2025 se realizó en la CDMX la marcha denominada "Movimiento Generación Z México"
Nacional Detienen a 2 y aseguran 11 kilogramos de metanfetamina en Tlaxcala
Guardia Nacional y Ejército mexicano detuvieron a dos personas y aseguraron 11 kilogramos de metanfetamina en Tlaxcala
Nacional Instalan puestos de mando por pronóstico de fuertes lluvias en Puebla, Veracruz e Hidalgo
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes lluvias en las próximas horas para zonas de Puebla, Veracruz e Hidalgo
Economía y Finanzas Pensiones Bienestar: ¿A qué personas les toca su depósito del 10 al 14 de noviembre de 2025
El Gobierno de México seguirá con los depósitos de las pensiones Bienestar del 10 al 14 de noviembre de 2025
Papa Francisco subraya el valor del silencio y la sobriedad en las redes y los medios
Feligreses en la plaza de San Pedro en el rezo del Ángelus dominical. Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco subrayó el valor del “silencio y la sobriedad” y que son esenciales “en las palabras, en los medios y las redes sociales”.

“No son solo adornos o virtudes, sino elementos esenciales de la vida cristiana”, dijo.

En su mensaje durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, ya recuperado de su bronquitis, el papa habló del desierto como un lugar donde “no podemos permitirnos el lujo de detenernos en cosas inútiles, sino que debemos concentrarnos en lo indispensable para vivir”.

Y agregó que “para seguir el camino de la vida es necesario despojarse del más, porque vivir bien no significa llenarse de cosas inútiles, sino liberarse de lo superfluo, profundizar en sí mismo, para captar lo que es verdaderamente importante ante Dios”.

“Podemos preguntarnos: ¿Qué lugar tiene el silencio en mis días? ¿Es un silencio vacío, tal vez opresivo, o un espacio de escucha, de oración, donde custodiar el corazón? ¿Mi vida es sobria o llena de cosas superfluas?”, interrogó el papa a los fieles.

Invitó a “ir a contracorriente” y valorar el silencio, la sobriedad y la escucha.

Añadió: “Si no sabes callar es difícil tener algo bueno que decir; mientras que cuanto más atento es el silencio, más fuerte es la palabra”.

Con información de EFE