Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Papa Francisco pide no olvidar los crueles sufrimientos que viven los ucranianos
El papa Francisco durante la audiencia general. Foto de EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI

El papa Francisco reiteró su petición de no olvidar lo que está sucediendo en Ucrania y los crueles sufrimientos que viven los ucranianos, al final de la audiencia general celebrada ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano.

Tras la catequesis y en el saludo a los fieles de lengua italiana, el papa Francisco, como hace desde que comenzó la guerra, volvió a recordar la situación en Ucrania.

“No olvidemos a la atormentada Ucrania, siempre en nuestros corazones. A este pueblo que vive crueles sufrimientos le expresamos nuestro cariño, nuestra cercanía y nuestras oraciones”, apuntó en su mensaje.

Y al concluir la audiencia, el papa explicó que se quedaría rezando unos instantes ante el icono conocido como Nuestra Señora del Pueblo y venerado en Bielorrusia, que se encontraba hoy en el aula Pablo VI, para “rezar por ese querido país y por la paz”.

El pasado 9 de enero recibiendo a los embajadores acreditados ante la Santa Sede en el tradicional encuentro de inicio de año, el papa pidió “el cese del conflicto sin sentido” en Ucrania.

Y recordó el peligro de una escalada nuclear y que la guerra en Ucrania afecta también “a regiones enteras, incluso fuera de Europa, a causa de las repercusiones que esto tiene en el campo energético y en el ámbito de la producción de alimentos, sobre todo en África y en Medio Oriente”.

Con información de EFE