Francisco bromea con que “algunos lo querían ver muerto” tras operación

Francisco bromea con que “algunos lo querían ver muerto” tras operación - Papa Francisco
Papa Francisco. Foto de EFE

Durante un encuentro con jesuitas, el papa Francisco bromeó con que algunos lo "querían ver muerto" luego de su operación en el colon

El papa Francisco bromeó este martes al señalar que algunas personas lo querían ver muerto tras su cirugía de colon realizada en julio pasado, y que incluso integrantes de la Iglesia Católica ya estaban preparando el cónclave para elegir a su sucesor.

Este episodio fue detallado por la revista La Civilta Cattolica, en la cual se detalla un encuentro que tuvo Francisco con miembros de los jesuitas en Eslovaquia celebrado el pasado 12 de septiembre.

Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto”, argumentó el papa a pregunta expresa sobre su estado de salud.

“Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien”, agregó.

En julio pasado, el papa Francisco estuvo ingresado diez días en el hospital Agostino Gemelli de Roma, donde se sometió a una delicada intervención quirúrgica de colon.

El pontífice, de 84 años de edad, fue dado de alta del nosocomio el pasado 14 de julio tras ser operado “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes”, apuntó el papa durante  el encuentro con jesuitas en Bratislava

Con información de López-Dóriga Digital

cirugía de coloniglesia católicapapa francisco
Menú de accesibilidad