Minuto a Minuto

Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
Nacional Jornada de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 8 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del lunes 8 de junio de 2026
Nacional Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Policías de la CDMX decomisaron artefactos explosivos a los normalistas de Ayotzinapa que llegaron para reforzar las movilizaciones de la CNTE
Nacional Video: Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y Yucatán
Primeros informes señalan que el temblor percibido en Cancún tuvo epicentro en Cuba, con una magnitud preliminar de 6.1
Internacional Papa León XIV se reúne en Madrid con víctimas de abusos sexuales de la iglesia
Durante su visita a Madrid, el papa León XIV se reunió con seis víctimas de abusos cometidos por miembros del clero y de la Iglesia en España
Emiten alerta por la posible formación de un torbellino o tornado en Ciudad Acuña, Coahuila
Emiten alerta por la posible formación de un torbellino o tornado en Ciudad Acuña, Coahuila / Foto: Unsplash

Autoridades de Protección Civil de Coahuila activaron una alerta preventiva en Ciudad Acuña, ante la posible formación de un torbellino o tornado durante la tarde de este martes, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó una zona de tormenta con movimiento giratorio en la región.

De acuerdo con el SMN, el sistema avanza hacia el este-noreste y podría generar condiciones severas en el norte del estado durante las próximas horas.

“Se prevén lluvias fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas intensas de viento”, advirtió Protección Civil estatal.

Leer también: Aseguran más de 250 mil litros de hidrocarburo en Veracruz

Además del riesgo de torbellino o tornado, las autoridades pronosticaron fuertes lluvias y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora, condiciones que aumentan el peligro de caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y estructuras ligeras.

Ante el escenario, Protección Civil pidió a la población resguardarse en construcciones firmes, permanecer lejos de ventanas y evitar zonas abiertas.

Las autoridades estatales llamaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.

Con información de López-Dóriga Digital.