Minuto a Minuto

Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Niños rescatados de cueva en Tailandia padecen infección pulmonar
Foto de internet

Un día después del primer rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia, las autoridades reanudaron las labores de salvamento, cuya primera etapa permitió la salida de cuatro menores.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, detalló que alrededor de las 11:00 h locales iniciaron las labores, permaneciendo como “buenas” las condiciones para sacar más rápido a otros cuatro, sumando hasta el momento ocho niños a salvo.

Un oficial de salud tailandés reveló que los primeros cuatro niños rescatados tienen entre 14 y 16 años, además de que presentan una infección de pulmón.

Indicó además que los jóvenes serán hospitalizados en al menos siete días.

Niños rescatados de cueva en Tailandia padecen infección pulmonar - rescate-de-ninos-tailandia

Foto de APSobre los primeros menores que salieron de la cueva, el gobernador detalló que gozan de buena salud, aunque que manifestaron tener hambre y querer comer khao y grapao, plato tailandés de carne frita con chile y albahaca, acompañado de arroz.

Los jóvenes continúan en evaluaciones médicas y hasta el momento no han podido tener contacto físico con sus padres por temor a infecciones, por lo que solo pueden convivir a través de un cristal.

Niños rescatados de cueva en Tailandia padecen infección pulmonar - ninos-atrapados-en-cueva-de-tailandia
Foto de internet

Fue el 23 de junio cuando los 12 menores y su entrenador quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang Nang Non luego de entrar para refugiarse de las lluvias. Aunque al principio las autoridades indicaron que su rescate podría prolongarse hasta cuatro meses, aceleraron las tareas por temor a que las lluvias que se avecinan inunden aún más la gruta.

Para sacarlos, los menores son acompañados por dos buzos expertos, quienes los guían por una cuerda de vida, atravesando estrechos pasadizos y sumergiéndose en algunas zonas con auxilio de máscaras de oxígeno.

Con información de Xinhua y CNN