Niños rescatados de cueva en Tailandia padecen infección pulmonar

Foto de internet
Foto de internet

El gobernador Narongsak Osatanakorn detalló que las condiciones para efectuar la segunda fase del rescate se mantienen como "buenas"


Un día después del primer rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia, las autoridades reanudaron las labores de salvamento, cuya primera etapa permitió la salida de cuatro menores.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, detalló que alrededor de las 11:00 h locales iniciaron las labores, permaneciendo como “buenas” las condiciones para sacar más rápido a otros cuatro, sumando hasta el momento ocho niños a salvo.

Un oficial de salud tailandés reveló que los primeros cuatro niños rescatados tienen entre 14 y 16 años, además de que presentan una infección de pulmón.

Indicó además que los jóvenes serán hospitalizados en al menos siete días.

Foto de APSobre los primeros menores que salieron de la cueva, el gobernador detalló que gozan de buena salud, aunque que manifestaron tener hambre y querer comer khao y grapao, plato tailandés de carne frita con chile y albahaca, acompañado de arroz.

Los jóvenes continúan en evaluaciones médicas y hasta el momento no han podido tener contacto físico con sus padres por temor a infecciones, por lo que solo pueden convivir a través de un cristal.

Foto de internet

Fue el 23 de junio cuando los 12 menores y su entrenador quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang Nang Non luego de entrar para refugiarse de las lluvias. Aunque al principio las autoridades indicaron que su rescate podría prolongarse hasta cuatro meses, aceleraron las tareas por temor a que las lluvias que se avecinan inunden aún más la gruta.

Para sacarlos, los menores son acompañados por dos buzos expertos, quienes los guían por una cuerda de vida, atravesando estrechos pasadizos y sumergiéndose en algunas zonas con auxilio de máscaras de oxígeno.

Con información de Xinhua y CNN

#niñosCuevarescatetailandia