Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Enviado especial de la OMS admite que es “difícil” hallar origen del COVID-19
Especialista revisa un tubo con una muestra. Foto de EFE / Archivo

El enviado especial sobre el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, admitió este martes que es “notoriamente difícil” hallar el origen del virus que provocó la pandemia, pero que se trabaja sobre varias hipótesis.

“Encontrar el origen de un virus, cuando tratas de explicar de dónde procede una enfermedad, es notoriamente difícil”, declaró Nabarro a Radio 4 de la BBC.

“No sabemos el origen preciso del VIH (el virus del Sida), no sabemos el origen preciso del Ébola y llevará mucho tiempo encontrar el origen preciso del COVID-19“, agregó el experto antes de que la OMS publique oficialmente su informe sobre la pandemia.

Nabarro dijo que la organización trabaja sobre varias hipótesis, pero que esta labor lleva su tiempo.

El esperado informe de la misión que investigó en China el origen del COVID-19 se publica este martes, si bien “todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, señaló ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según los medios que tuvieron acceso a un borrador del informe, este defiende que la teoría más probable del origen de la pandemia es una transmisión del coronavirus desde murciélagos a seres humanos a través de otro animal, mientras que la hipótesis de un origen en laboratorio es “extremadamente improbable”.

Con información de EFE