Minuto a Minuto

Internacional Video: León XIV reza en el lugar donde dispararon en 1981 a Juan Pablo II
León XIV rezó justo en el sitio de la plaza de San Pedro donde se produjo el atentado contra Juan Pablo II en 1981
Nacional Clima hoy miércoles 13 de mayo de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias?
Pese a las lluvias en buena parte del país, seguirá la onda de calor durante la jornada del miércoles 13 de mayo de 2026
Ciencia y Tecnología Pioneros de secuenciación rápida del ADN obtienen el Premio Princesa de Asturias de Investigación
David Klenerman, Shankar Balasubramanian y Pascal Mayer fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica
Nacional La peor crítica a la Nueva Escuela Mexicana
          Esta salida de Delgado es la más feroz crítica que se haya hecho a la Nueva Escuela Mexicana de López Obrador a la que nunca nadie, y menos de su movimiento, había hecho tal radiografía del desastre
Entretenimiento El reparto de la saga ‘Scary Movie’ saca una sonrisa a los mexicanos con una nueva entrega
Los hermanos Wayans brothers regresan al guion de Scary Movie para relanzar la saga tras el bajo impacto de su última entrega
Odesa, próximo “objetivo lógico” de Rusia, según un excomandante británico
La ciudad de Odesa blinda calles y avenidas para impedir avance de tropas rusas. Foto de EFE

La ciudad portuaria ucraniana de Odesa será el siguiente “objetivo lógico” de las tropas rusas, tras Mariúpol, según apuntó un ex alto mando militar británico del Comando de Fuerzas Conjuntas de Reino Unido.

En declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4, el excomandante Richard Barrons opinó que si el ejército de Rusia se hace con el control de Mariúpol, al sureste del país, y objetivo de fuertes bombardeos desde hace semanas, esto se percibirá como “un gran éxito estratégico” para Putin.

“Cuando los rusos sientan que han concluido con éxito esa batalla, habrán completado el puente por tierra entre Rusia y Crimea y lo verán como un gran éxito estratégico”, dijo.

Barrons señaló además que cree que las tropas rusas “irán ahora a por Odesa porque lógicamente es el próximo lugar al que dirigirse en el sur (de Ucrania) y parece que hay más barcos en el Mar Negro apuntando en esa dirección”.

El ex mando militar británico observó que si los rusos llegan a tomar Odesa “aislarían a la economía ucraniana” del Mar Negro.

Con información de EFE