Minuto a Minuto

Nacional Identifican a célula radical como responsable de explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa
Autoridades investigan el origen de los artefactos explosivos asegurados a normalistas de Ayotzinapa
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
Video: León XIV reza en el lugar donde dispararon en 1981 a Juan Pablo II
Foto de Vatican News

El papa León XIV rezó este miércoles, antes de iniciar la audiencia general, en el lugar de la plaza de San Pedro donde el 13 de mayo de 1981 se produjo el atentado contra Juan Pablo II.

“Hoy recordamos la memoria de la Virgen de Fátima. En este día hace 45 años se atentó contra la vida del papa Juan Pablo II y por esta razón he dedicado mi catequesis de hoy a la Virgen María”, explicó el papa estadounidense.

Antes de la audiencia, León XIV se acercó a la placa colocada en la plaza que lleva el escudo del pontífice polaco y que indica el punto exacto donde recibió las tres balas durante el atentado del 13 de mayo de 1981. Allí permaneció algunos minutos en oración y después se arrodilló para tocar la plaza.

Aquél día, a las 17:19 h local, durante la típica audiencia semanal Juan Pablo II, mientras estaba a bordo de un jeep blanco y saludaba a los fieles reunidos en la plaza San Pedro.

El agresor fue identificado como Mehmet Alì Agca, un terrorista turco de extrema derecha. El pontífice fue inmediatamente internado en el Policlínico Gemelli y sometido a una operación que duró cinco horas y media.

En ocasión de un aniversario del atentado, uno de los primeros, Karol Wojtyla hizo engarzar uno de las balas en la corona de la Virgen de Fátima en Portugal. En la Navidad de 1983, Juan Pablo II se encontró con el agresor en prisión, quien dijo le pidió su perdón.

Con información de EFE