Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Lluvias colapsan barda del Tren Suburbano en Tlalnepantla
Foto:

Las intensas lluvias registradas este martes en el Valle de México provocaron el colapso de una barda de contención del Tren Suburbano en la estación San Rafael, lo que obligó a suspender temporalmente el servicio y al cierre vial de la zona.

Tras el incidente, elementos de Protección Civil de Tlalnepantla acordonaron el área y realizaron labores de atención para descartar riesgos a la población.

Las precipitaciones también generaron severos encharcamientos en distintos puntos del municipio, por lo que cuadrillas de emergencia desplegaron operativos de desazolve, limpieza y monitoreo en colonias del oriente y poniente.

Leer también: Despliegan elementos del Ejército y GN en Guerrero por ola de violencia

Elementos del cuerpo de bomberos activaron una alerta permanente para auxiliar a automovilistas varados y atender afectaciones derivadas de la acumulación de agua.

Las labores se concentraron en vialidades como Prolongación Miguel Hidalgo, Avenida Gustavo Baz, Filiberto Gómez y Tenayuca, así como en zonas prioritarias como San Javier, Santa Cecilia, Arcos, Tecoloapan y San Rafael, donde continúa la vigilancia ante posibles nuevas afectaciones.

Con información de El Universal.