La ciudad de Nueva York declaró a las ratas como enemigo número uno, e instauró nuevas reglas de recogida de basura para mitigar la plaga
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que las llamadas para denunciar la presencia de ratas en la ciudad han bajado 20 por ciento en los últimos dos meses, tras implantarse nuevas directrices para la disposición y recolección de basura.
El nuevo programa fue puesto en marcha de la mano de la primera “zarina“, nombrada el pasado abril, para combatir la plaga de ratas que invade las calles de la ciudad, a las que el alcalde declaró el “enemigo número uno”.
Esta acción minimiza el tiempo en que la basura está en la acera y aumenta el número de contenedores, lo que llevó, de acuerdo con Adams, a una clara bajada en las llamadas de mayo a mediados de julio, al comparar los datos con el año pasado
Adams indicó además que las llamadas por avistamiento de ratas desde las cuatro zonas de mitigación, donde se han tomado más medidas en respuesta a los problemas con los roedores, disminuyeron en un 45 por ciento.
“Todavía es temprano, pero estos números muestran que lo que estamos haciendo está funcionando y que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, afirmó Adams, que recordó su “odio a las ratas”.
El alcalde también dio a conocer que la ciudad coauspiciará el primer Día de Acción contra las Ratas, el próximo 12 de agosto en Harlem, para educar sobre el cuidado de las calles, los árboles o el manejo de la basura.
Con información de EFE