Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Caen en Nueva York las denuncias sobre ratas tras nuevas reglas de recogida de basura
Rata. Foto de Svetozar Cenisev / Unsplash

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que las llamadas para denunciar la presencia de ratas en la ciudad han bajado 20 por ciento en los últimos dos meses, tras implantarse nuevas directrices para la disposición y recolección de basura.

El nuevo programa fue puesto en marcha de la mano de la primera “zarina“, nombrada el pasado abril, para combatir la plaga de ratas que invade las calles de la ciudad, a las que el alcalde declaró el “enemigo número uno”.

Esta acción minimiza el tiempo en que la basura está en la acera y aumenta el número de contenedores, lo que llevó, de acuerdo con Adams, a una clara bajada en las llamadas de mayo a mediados de julio, al comparar los datos con el año pasado

Adams indicó además que las llamadas por avistamiento de ratas desde las cuatro zonas de mitigación, donde se han tomado más medidas en respuesta a los problemas con los roedores, disminuyeron en un 45 por ciento.

“Todavía es temprano, pero estos números muestran que lo que estamos haciendo está funcionando y que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, afirmó Adams, que recordó su “odio a las ratas”.

El alcalde también dio a conocer que la ciudad coauspiciará el primer Día de Acción contra las Ratas, el próximo 12 de agosto en Harlem, para educar sobre el cuidado de las calles, los árboles o el manejo de la basura.

Con información de EFE