“Que no haya dudas, el compromiso del Politécnico Nacional es y será siempre con la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas”, expuso el director Reyes en un comunicado
Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), echó abajo el oficio que se emitió esta semana desde la Coordinación de Imagen Institucional para impedir a sus académicos y trabajadores a dar entrevistas a medios sin autorización.
Que no haya dudas, el compromiso del Politécnico Nacional es y será siempre con la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas”, expuso el director en un comunicado.
Agregó que el oficio emitido por la Coordinación de Imagen Institucional quedará sin efecto.
Marco Antonio Ramírez Urbina, coordinador de Imagen Institucional del IPN, firmó un documento en el que se indica que la prensa “deberá contar con previa autorización” para entrevistar a un docente, investigador o trabajador de la institución.
De lo contrario, el personal que sea requerido por la prensa para hablar en cualquier formato, no podrá dar la entrevista sin la respectiva autorización”, advierte el documento.
Con información de López-Dóriga Digital