Minuto a Minuto

Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
Internacional Decenas de propalestinos protestan en el Congreso de EE.UU. contra la visita de Netanyahu
Netanyahu llegó a Washington invitado por los líderes del Congreso para dar un discurso ante el Legislativo
Entretenimiento La Gusana Ciega festejará la “música en todos sentidos” en el Auditorio Nacional de México
La Gusana Ciega, una de las bandas de rock más importantes de México, alista su presentación en el Auditorio Nacional
Internacional Pionyang asegura que no le importa quién gane elecciones en EE.UU.; insinúa que no dialogará
Corea del Norte insinuó que no negociará con Washington bajo ninguna circunstancia y no le importa quién gane las próximas elecciones
Entretenimiento George Clooney respalda a Kamala Harris tras instar a Biden a poner fin a su campaña
Desde su retirada el pasado domingo, Biden ha sido elogiado por las filas demócratas y figuras políticas de todo el mundo, al tiempo que el partido ha cerrado filas entorno a Harris, quien se ha asegurado ya la mayoría de los votos para ganar la nominación
El papa Francisco denuncia que “la familia cristiana” se encuentra amenazada por varios frentes
El papa Francisco denuncia que "la familia cristiana" se encuentra amenazada por varios frentes. Foto de EFE

El papa Francisco denunció que “la familia cristiana” atraviesa “una verdadera tormenta cultural’ en esta época de cambio y se encuentra amenazada y tentada en diversos frentes”, al recibir en audiencia en el Vaticano a los responsables internacionales del movimiento ‘Équipes Notre-Dame’.

A los miembros de este movimiento, que se ocupan de ayudar a matrimonios en dificultad, el papa afirmó que “preservar el matrimonio, de hecho, significa preservar toda una familia, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio: el amor entre los esposos, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos; significa salvar ese testimonio de un amor posible y para siempre, en el que a los jóvenes les cuesta creer”.

Por ello, Francisco observó que urge “ayudar a los jóvenes a descubrir que el matrimonio cristiano es una vocación, una llamada específica que Dios dirige a un hombre y a una mujer para que puedan realizarse plenamente siendo generadores, convirtiéndose en padre y madre”.

E instó a este movimiento a “cuidar” a las parejas de recién casados: “No dejen que acumulen sufrimientos y heridas en la soledad de sus hogares. Ayúdenles a descubrir el oxígeno de la fe”, agregó.

Y también les invitó a ser “atentos socorristas hacia los necesitados, los que están solos, los que tienen problemas familiares y no saben con quién hablar porque tienen vergüenza o han perdido la esperanza”.

Con información de EFE