NOAA pronostica de dos a cuatro huracanes poderosos en el Atlántico para 2019

NOAA pronostica de dos a cuatro huracanes poderosos en el Atlántico para 2019 - Foto de The Washington Post
Foto de The Washington Post

La NOAA pronosticó que existe 40 por ciento de probabilidad de que la actividad sea "casi normal" durante el periodo en que se forman huracanes en el Atlántico

Un nuevo pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, reveló que las condiciones en el mar y la atmósfera tienen más probabilidades de producir una temporada de huracanes en el Atlántico “casi normal” este año.

La agencia estadounidense dio a conocer este jueves su pronóstico para la temporada de huracanes del Atlántico 2019, que comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Existe un 40 por ciento de probabilidad de que la actividad sea casi normal durante el periodo en que se forman los huracanes en el Océano Atlántico. Las posibilidades de una temporada por encima de lo normal o de una temporada por debajo de lo normal son ambas del 30 por ciento, según la NOAA.

Para la temporada de huracanes en el Atlántico, la NOAA pronostica que habrá un total de nueve a 15 tormentas con nombre, de las cuales cuatro a ocho podrían convertirse en huracanes, incluidos  de dos a cuatro huracanes principales, con grandes proporciones, aunque no todos tocarán tierra.

Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes principales.

Con información de ABC News

atlanticoHuracánhuracanesnoaapronóstico