Minuto a Minuto

Entretenimiento Gregorio Martínez estrena programa de radio en El Heraldo Monterrey
El periodista Gregorio Martínez arranca un espacio de noticias matutino en la señal de El Heraldo radio - Monterrey
Ciencia y Tecnología Productos con sellos, fuera de las escuelas: Congreso exige cumplir reglas
El llamado no introduce nuevas restricciones, sino que busca reforzar unas disposiciones obligatorias desde marzo de 2025
Nacional Fuerzas federales y estatales intervienen Policía de Juchitán y revisan a sus agentes
El operativo ocurrió después de que policías municipales y civiles presuntamente bloquearan accesos carreteros por la detención de "El Quetu"
Nacional Aseguran más de 49 toneladas y 45 mil litros de sustancias químicas en poblado de Sinaloa
Fuerzas federales ejecutaron una orden de cateo en una bodega ubicada en el poblado El Diez, Sinaloa, donde encontraron precursores químicos
Nacional Asesinan al abogado Camilo Novoa en Ciudad Guzmán; ¿de quién era hermano?
Peritos localizaron más de 20 cortes en la parte posterior del chaleco que portaba; a su acompañante le robaron teléfono celular y bolso
“No hay amenaza militar” en frontera con México: general del Pentágono
Terrence O'Shaughnessy, general de Estados Unidos. Foto de AP

Terrence O’Shaughnessy, general de la Fuerza Aérea y responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dejó en claro que “no existe una amenaza militar” en la frontera con México, y reveló que “los verdaderos” peligros provienen de China y Rusia.

Esto lo declaró al comparecer ante el comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

O’Shaughnessy matizó sus declaraciones al señalar que esta falta de amenaza no implica que no sea necesaria la intervención del Departamento de Defensa y señaló que ha pasado bastante tiempo en la región, pudiendo coincidir con agentes fronterizos en la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera.

Trump firmó el pasado 15 de febrero una declaratoria de emergencia nacional para transferir unos 6 mil 600 millones de dólares procedentes de los departamentos de Defensa y del Tesoro para el muro en la frontera con México.

Al ser cuestionado sobre si existe una emergencia nacional que justifique el desvío de esos fondos, el general O’Shaughnessy respondió: “Le corresponde al Departamento de Seguridad Nacional establecer una descripción específica de esta amenaza”.

“Tengo bastante claro que la CBP valora mucho la seguridad fronteriza y agradecería tener algún tipo de barrera, ya sea un muro o una valla”, expresó.

Con información de EFE