Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No hay amenaza militar” en frontera con México: general del Pentágono

“No hay amenaza militar” en frontera con México: general del Pentágono - Terrence O'Shaughnessy, general de Estados Unidos. Foto de AP
Terrence O'Shaughnessy, general de Estados Unidos. Foto de AP

Esto lo declaró el general Terrence O'Shaughnessy responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ante el Senado

Terrence O’Shaughnessy, general de la Fuerza Aérea y responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dejó en claro que “no existe una amenaza militar” en la frontera con México, y reveló que “los verdaderos” peligros provienen de China y Rusia.

Esto lo declaró al comparecer ante el comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

O’Shaughnessy matizó sus declaraciones al señalar que esta falta de amenaza no implica que no sea necesaria la intervención del Departamento de Defensa y señaló que ha pasado bastante tiempo en la región, pudiendo coincidir con agentes fronterizos en la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera.

Trump firmó el pasado 15 de febrero una declaratoria de emergencia nacional para transferir unos 6 mil 600 millones de dólares procedentes de los departamentos de Defensa y del Tesoro para el muro en la frontera con México.

Al ser cuestionado sobre si existe una emergencia nacional que justifique el desvío de esos fondos, el general O’Shaughnessy respondió: “Le corresponde al Departamento de Seguridad Nacional establecer una descripción específica de esta amenaza”.

“Tengo bastante claro que la CBP valora mucho la seguridad fronteriza y agradecería tener algún tipo de barrera, ya sea un muro o una valla”, expresó.

Con información de EFE

Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados UnidosEmergencia nacionalEstados UnidosfronteramexicoTerrence O'Shaughnessy
Menú de accesibilidad