Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nevada se compromete a respetar privacidad de datos de migrantes que se apliquen vacunas contra COVID-19

Nevada se compromete a respetar privacidad de datos de migrantes que se apliquen vacunas contra COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, indicó que se asegurarán de que todos tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19

La Oficina del gobernador de Nevada, Steve Sisolak, reveló que protegerán la información de los migrantes indocumentados que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el gobernador indicó que se asegurarán de que todos tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Las declaraciones surgieron después de que la comunidad migrante en ese estado planteara sus dudas sobre el acceso a la información que tendría el Gobierno Federal al acudir a aplicarse la vacuna.

“Las comunidades migrantes y refugiadas han sido gravemente impactadas por la pandemia  y queremos asegurarnos que tengan acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19″, señaló el gobernador Sisolak en el comunicado.

La información solicitada para  la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Nevada es ingresada a un sistema que es privado y cuyo acceso a los datos es limitado al proveedor de atención médica y la compañía de seguros médicos.

Además, el sistema impide que la información se comparta con el Gobierno Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

comunidadcoronaviruscovid-19inmunizaciónmigrantesnevada
Menú de accesibilidad