Minuto a Minuto

Deportes NFL: Broncos vencen a Bills y se meten a la final de la Conferencia Americana
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
Negociar con EE.UU. sobre acuerdo nuclear es inútil: líder supremo iraní
Foto de AFP

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, consideró este sábado que volver a negociar con Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear sería “inútil”, dado que Washington no respetó los compromisos adoptados.

“Como ya dije, no podemos confiar en Estados Unidos, ni con sus declaraciones, ni su firma, negociar con ellos es inútil”, declaró Jamenei en una reunión con diplomáticos iraníes en Teherán.

“Pensar que los problemas pueden solucionarse a través de negociaciones o relaciones con Estados Unidos es un gran error”, añadió Jamenei, representante de una línea menos aperturista que la del presidente iraní Hasan Rohani.

Tras su retirada del acuerdo nuclear, Washington pretende acentuar la presión económica sobre Teherán, restableciendo nuevas sanciones a partir de agosto.

Negociar con EE.UU. sobre acuerdo nuclear es inútil: líder supremo iraní - Ali-Jamenei1
Foto de internet

Contraria a esta decisión, la Unión Europea confía en mantener los vínculos comerciales con Irán, que se comprometió a no desarrollar armamento atómico.

“Las negociaciones con los europeos deben continuar, pero tampoco tenemos que estar esperando su oferta eternamente”, declaró Jamenei.

El presidente Donald Trump es favorable a un nuevo acuerdo que no solo limite las instalaciones nucleares, sino también el programa de misiles iraní y sus intervenciones regionales, como en la guerra de Siria, consideradas como una amenaza para Israel.

Según el guía supremo, “Estados Unidos quiere revertir la situación y que volvamos a la posición anterior a la Revolución” islámica de 1979, cuando el gobierno iraní era un fiel aliado de la potencia estadounidense.

Con información de AFP