Minuto a Minuto

Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
mundial 2026 Video: Conductor ebrio atropella a varias personas en Zempoala durante festejos del Mundial 2026
La victoria de México frente a Ecuador terminó en tragedia en Zempoala, Hidalgo, cuando un conductor atropelló a varias personas
Entretenimiento Murió Héctor Carrillo, destacado periodista de espectáculos
Héctor Carrillo sobresalió en la televisión mexicana con el programa Entrevistando a las estrellas
Economía y Finanzas ¿Qué ocurriría si Trump no prorroga el T-MEC? Sheinbaum aclara que “no se acaba el tratado”
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó la cláusula del T-MEC sobre qué ocurriría si alguno de los tres países decide no prorrogarlo
mundial 2026 Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
El Gobierno de la CDMX se comprometió a brindar todo el apoyo y acompañamiento a los familiares de las tres víctimas
Nancy Pelosi respalda a Joe Biden rumbo a la Presidencia de EE.UU.
Nancy Pelosi en conferencia de prensa. Foto de EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció su apoyo a Joe Biden rumbo a la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, la demócrata elogió los valores e integridad de Biden y aseguró que “es una voz de razón y resistencia que luchará por la gente”.

“Joe Biden ha luchado por nuestra atención médica, por nuestras familias y por el futuro de nuestros hijos… Hoy me enorgullece respaldarlo como presidente de Estados Unidos”, escribió.

En el video que acompaña su tuit, Nancy Pelosi asegura que Biden “será un extraordinario presidente” al saber cómo hacer bien el trabajo.

La presidenta de la Cámara Baja estadounidense elogió la batuta de Joe Biden durante la Gran Recesión al implementar la Ley de Recuperación, lo que ayudó a salvar y crear millones de empleos.

También aseguró que él es empático frente a los padres de víctimas de la violencia armada y respaldó el “trabajo detrás de escena” que realizó junto a Barack Obama cuando este fue presidente.

(Es) un líder con la humildad de buscar experiencia y ciencia y la confianza para actuar en consecuencia”, aseguró Pelosi.

La demócrata aseguró que ahora más que nunca Estados Unidos necesita un líder progresista y probado en batalla que vaya a luchar por la gente, “un presidente con los valores, experiencia y el pensamiento estratégico para unir a nuestra nación y construir una mejor”.

En respuesta, Joe Biden se dijo honrado del respaldo de alguien con un liderazgo histórico en el Congreso. Añadió que además de colaborar para hacer realidad el ‘Obamacare’, junto a Nancy Pelosi no solo puede rescatar al país sino transformarlo.

En las últimas semanas, Biden ha recibido el apoyo para ser el próximo presidente de Estados Unidos de Barack Obama y el excandidato Bernie Sanders.

Con información de López-Dóriga Digital