Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Mueren tres personas tras ser apuñaladas en Reino Unido
Foto de EFE

Tres personas murieron en la ciudad inglesa de Reading tras ser apuñaladas por un hombre que fue detenido por los agentes, en un suceso que, en principio, no tiene relación con el terrorismo, confirmaron fuentes policiales citadas por medios británicos.

El suceso tuvo lugar en un céntrico parque de esa localidad situada entre Londres y Oxford hacia las 18:00 h del tiempo local del sábado, poco después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica antiracismo del movimiento Black Lives Matter.

Hasta el lugar se desplazaron agentes especializados de la unidad antiterrorista, pero las primeras impresiones no llevan a pensar que se trata de un acto de esa naturaleza.

Aparte de los tres muertos, al menos hay otros tantos en situación grave que fueron llevados a centros hospitalarios, informa la BBC.

Este mismo medio cita fuentes fuentes de la seguridad británica para apuntar que el detenido es un hombre de 25 años y que podría ser libio.

Varias patrullas policiales y dos ambulancias aéreas acudieron al parque al producirse las agresiones, al tiempo que se acordonaba el área y se pedía a la ciudadanía que se mantuviera alejada.

El primer ministro británico, Boris Johnson afirmó que sus “pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en Reading“, al tiempo que agradeció la actuación de los servicios de emergencia.

Por su parte, la titular de Interior, Priti Patel, expresó en Twitter su “profunda preocupación” por lo sucedido.

En el parque donde se produjeron las puñaladas se había llevado a cabo anteriormente una protesta pacífica anti racismo del movimiento Black Lives Matter, aunque la policía puntualizó que no hay ningún “indicio” que sugiera que ambos eventos guardan relación.

Según algunos testimonios, el supuesto agresor fue apuñalando al azar a personas que se encontraban en el citado parque sentadas en grupos, hasta que al darse cuenta de que la gente empezaba a correr, el individuo trató de huir de la zona.

Con información de EFE