Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Muchas gracias, amigos”: Chrystia Freeland a México en presentación del T-MEC

“Muchas gracias, amigos”: Chrystia Freeland a México en presentación del T-MEC - Foto de @DeputyPM_Canada
Foto de @DeputyPM_Canada

Chrystia Freeland presentó ante la Cámara Baja del Parlamento de Canadá el documento para la ratificación del T-MEC

“Muchas gracias, amigos”, fue una de las frases que pronunció Chrystia Freeland, vicepresidenta de Canadá, este jueves al iniciar el proceso de ratificación del T-MEC en el Parlamento de ese país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró al reinicio de las sesiones de la Cámara Baja del Parlamento que se van a “concentrar en ratificarlo rápidamente”.

Freeland habló del trabajo de las negociaciones con México y destacó el compromiso de los negociadores, incluso en etapa de transición, para lograr un acuerdo que fuera un ganar-ganar para todas las naciones involucradas.

Chrystia Freeland solicitó durante una rueda de prensa en Ottawa que los partidos de la oposición apoyen la aprobación del acuerdo “sin retrasos“.

Freeland fue la encargada de presentar este jueves en la Cámara Baja el texto de la moción que iniciará la aprobación del acuerdo.

“Pido que todos nosotros en este lugar trabajemos de forma conjunta como colegas para poner a Canadá y los canadienses por delante y aprobar esta legislación sin retrasos injustificados”, declaró Freeland, quien durante su etapa como ministra de Asuntos Exteriores negoció el T-MEC.

Freeland añadió que el acuerdo “es una victoria para todos los canadienses de cualquier partido y de todas las regiones” de Canadá.

El gobierno de Trudeau prevé que el Conservador, el principal partido de la oposición, con 121 diputados, apoye la ratificación del acuerdo.

Aunque el Partido Liberal solo tiene 157 de los 338 escaños de los Comunes, Trudeau está confiado en que logrará el apoyo de otros partidos para conseguir la ratificación.

El acuerdo también tiene que ser aprobado por el Senado canadiense, que reiniciará sus sesiones hasta el 4 de febrero.

Con información de EFE

Cámara BajaChrystia FreelandfreelandratificaciónT-MECTrudeau

Menú de accesibilidad