Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Mariana N. por muerte de menor en campamento de academia militarizada en Morelos
Mariana N. es la tercera persona detenida por la muerte del menor Erick Leonardo en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
“Muchas gracias, amigos”: Chrystia Freeland a México en presentación del T-MEC
Foto de @DeputyPM_Canada

“Muchas gracias, amigos”, fue una de las frases que pronunció Chrystia Freeland, vicepresidenta de Canadá, este jueves al iniciar el proceso de ratificación del T-MEC en el Parlamento de ese país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró al reinicio de las sesiones de la Cámara Baja del Parlamento que se van a “concentrar en ratificarlo rápidamente”.

Freeland habló del trabajo de las negociaciones con México y destacó el compromiso de los negociadores, incluso en etapa de transición, para lograr un acuerdo que fuera un ganar-ganar para todas las naciones involucradas.

Chrystia Freeland solicitó durante una rueda de prensa en Ottawa que los partidos de la oposición apoyen la aprobación del acuerdo “sin retrasos“.

Freeland fue la encargada de presentar este jueves en la Cámara Baja el texto de la moción que iniciará la aprobación del acuerdo.

“Pido que todos nosotros en este lugar trabajemos de forma conjunta como colegas para poner a Canadá y los canadienses por delante y aprobar esta legislación sin retrasos injustificados”, declaró Freeland, quien durante su etapa como ministra de Asuntos Exteriores negoció el T-MEC.

Freeland añadió que el acuerdo “es una victoria para todos los canadienses de cualquier partido y de todas las regiones” de Canadá.

El gobierno de Trudeau prevé que el Conservador, el principal partido de la oposición, con 121 diputados, apoye la ratificación del acuerdo.

Aunque el Partido Liberal solo tiene 157 de los 338 escaños de los Comunes, Trudeau está confiado en que logrará el apoyo de otros partidos para conseguir la ratificación.

El acuerdo también tiene que ser aprobado por el Senado canadiense, que reiniciará sus sesiones hasta el 4 de febrero.

Con información de EFE