Minuto a Minuto

Nacional Racismo digital en México pasa del “chiste” a la “confrontación”
Organizaciones civiles señalan que gran parte del racismo circula en redes sociales como una broma, pero termina convirtiéndose en una "referencia cultural"
Nacional Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga
Se presume que ambos detenidos forman parte de una célula dedicada a la venta y distribución de droga en la CDMX
Nacional Turistas internacionales gastan 8.1% más en México
Entre los turistas, el gasto promedio fue de 573.3 dólares, pero quienes llegaron por vía aérea gastaron una media de mil 269.6 dólares
Internacional Vuelo de Air India aterriza de emergencia por amenaza de secuestro
Un avión de Air India con 306 pasajeros aterrizó de emergencia tras emitir una alerta de seguridad relacionada con un posible secuestro
Entretenimiento Hospitalizan a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a una cirugía de emergencia
La asistente de Laura Bozzo informó el motivo que llevó a la conductora a ser hospitalizada en Acapulco y sometida a cirugía
Misiles antiaéreos iraníes habrían derribado avión ucraniano, aseguran funcionarios estadounidenses
Foto de @Iranian_RCS

Agentes de Inteligencia de Estados Unidos indicaron que la evidencia satelital sugiere que el avión de pasajeros de Ukraine International Airlines, en el que murieron los 176 personas, probablemente fue derribado, por error, por misiles antiaéreos iraníes en Teherán.

Con esto se comienzan a esclarecer las especulaciones de que el Boeing 737 que cubría la línea Teherán-Kiev se estrelló al sur de la capital iraní debido a un ataque y no a un fallo técnico.

Los agentes estadounidenses señalaron que es “muy probable” que un misil de una batería antiaérea iraní derrumbara la aeronave.

De acuerdo a datos de Inteligencia, los satélites estadounidenses captaron dos lanzamientos de misiles justo antes de que el avión explotara.

La revista Newsweek, que ha hablado con un funcionario de alto rango de EE.UU., otro iraquí y con otro del Pentágono, aseguró que el avión fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa antiaérea de Irán, posiblemente por error.

El avión, un Boeing 737-800 que se dirigía a Kiev desde Teherán, dejó de transmitir datos el martes minutos después de su despegue y poco después de que Irán lanzara más de una decena de misiles contra bases en Irak.

El aparato pudo ser alcanzado por el sistema de misiles tierra-aire Tor-M1, de fabricación rusa, conocido como Gauntlet por la OTAN, indicó Newsweek.

Los funcionarios estadounidenses consultados por la revista subrayaron que la evaluación del Pentágono apunta que el suceso fue accidental.

Las baterías antiaéreas iraníes estaban activas tras el ataque con misiles a Irak, que vino en respuesta al asesinato el pasado 3 de enero del general iraní Qasem Soleimani en una operación de EE.UU. en Bagdad, indicaron las fuentes.

Este jueves, expertos iraníes y ucranianos señalaron que el avión sufrió un incendio antes de estrellarse.

Dichas pesquisas tratan de poner fin a las especulaciones de que el Boeing 737 que cubría la línea Teherán-Kiev se estrelló al sur de la capital iraní debido a un ataque y no a un fallo técnico, aunque todavía se debe esperar a la lectura de las cajas negras.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE