Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Ministro venezolano Tareck el Aissami da positivo a COVID-19
Vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami. Foto de EFE

Tareck el Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, dio positivo por coronavirus, según informó este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida”, escribió El Aissami.

El  ministro de Energía y Petróleo se convierte así en el segundo alto representante del Gobierno venezolano en contraer la enfermedad luego de que, el jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informara de su positivo de coronavirus.

El gobernador del Zulia, el chavista Omar Prieto, así como el diputado opositor José Antonio España y el alcalde Amado Torres, del estado Yaracuy (oeste), también informaron de sus resultados positivos para la COVID-19 en las últimas horas.

El Aissami, sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, está al mando de la reestructuración gubernamental de la estatal petrolera PDVSA, y en junio puso en marcha un aumento exponencial en el precio de la gasolina dentro del país, luego de una era de subsidio total.

También ha sido acusado por Estados Unidos de narcotráfico y ofrecieron una recompensa para quien ayude a su captura.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, retuiteó el mensaje y apuntó: “Fuerza hermano! En esta batalla también venceremos! Quienes reconocemos tu entrega al país te acompañamos! Un abrazo”.

Venezuela vivió el jueves su peor día por COVID-19 al registrar la muerte de cinco personas por el nuevo coronavirus y llegó a 80 decesos en total.

El presidente Nicolás Maduro advirtió esta semana de que llegó a Venezuela “el verdadero brote” de COVID-19, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la capital para que extremen las medidas de seguridad y no salgan “a buscar el virus a la calle”.

Con información de EFE