Minuto a Minuto

Nacional Anuncian estrategia contra el sargazo en el Caribe mexicano; invertirán 2 mil mdp
La estrategia busca capturar la mayor parte del sargazo en el mar antes de que llegue a las playas
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela, da positivo a COVID-19
Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela. Foto de EFE

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, dio positivo por coronavirus, según él mismo informó a través de las redes sociales.

Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos”, indicó en su cuenta de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro retuiteo el mensaje de Cabello y minutos después se pronunció al respecto durante un acto gubernamental televisado.

Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad (…) estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, dijo el presidente de Venezuela.

Maduro dijo que le había sugerido a Cabello hacerse una prueba de detección de COVID-19 debido a síntomas que parecían de una alergia.

Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente (…) Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC”, afirmó Maduro.

El mandatario aseguró que Cabello “está bien” y “descansando“.

El líder de la ANC suspendió el miércoles su programa semanal de televisión al asegurar que estaba “luchando con una fuerte alergia“, por la que los médicos le habían ordenado reposo.

Gobernador del estado Zulia

El gobernador del estado Zulia (oeste), el chavista Omar Prieto, también resultó infectado por coronavirus.

Dado que él no para, está en la calle, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus, es un guerrero, un hombre de calle, no para (…) en las calles protegiendo el pueblo zuliano”, dijo Maduro.

Venezuela superó el miércoles los 8 mil casos de coronavirus, una pandemia que hasta ahora ha dejado 75 muertes, de las cuales 27 se registraron en Zulia, la región fronteriza con Colombia que se ha convertido en el epicentro nacional de la enfermedad.

Con información de EFE