Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum
El rey Felipe VI hará una escala en su viaje a Guadalajara para el partido España vs Uruguay y sostendrá un encuentro con la presidenta Sheinbaum
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
México va por una representación más equitativa en el Consejo de Seguridad, asegura De la Fuente
El Embajador Juan Ramón De la Fuente durante las negociaciones intergubernamentales por la Reforma al Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu

La Representación de México en las Naciones Unidas buscará una representación más equitativa en el Consejo de Seguridad, así lo aseguró el embajador Juan Ramón De la Fuente.

Durante una reunión en la que la delegación mexicana participó en las negociaciones intergubernamentales para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de México, el embajador Juan Ramón de la Fuente, destacó que la postura de México es apostar por un organismo que no tenga privilegios, que no sea excluyente ni contenga estatutos especiales para funcionar.

Cabe recordar que México ha recibido apoyo unánime a su candidatura para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2020-2021.

Para México, de acuerdo con las palabras del Dr. De la Fuente, es más conveniente participar en la mesa del Consejo de Seguridad que estar ausente y acatar resoluciones.

“Nuestra postura no tiene que ver con el mantenimiento del statu quo, por el contrario, radica en evitar que se acentúen los privilegios para unos cuantos”, señaló el Embajador.

Señaló que así nuestro país tendrá mayores oportunidades de encontrar alternativas para solucionar temas tan importantes como el migratorio.

“México se basará en los principios constitucionales que garantizan que es un país con el que se puede trabajar y confiar”, afirmó.

El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas también aseveró que el país puede contribuir a ofrecer alternativas de paz en caso de entrar al Consejo de Seguridad del organismo.

Con información de López-Dóriga Digital