Minuto a Minuto

Internacional Trump dijo que “México está perdido y EE.UU. es su única esperanza”: Fox News
De acuerdo con la conductora Martha MacCallum, se cuestionó al mandatario sobre la muerte de dos agentes estadounidenses en un accidente registrado en Chihuahua
Nacional El Gobierno de México y empresarios acuerdan un tope de 28 pesos por litro para el diésel
La SHCP señaló que la medida busca beneficiar la economía y permitirá seguir reduciendo el precio del diésel por litro
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
México tiene ‘buenas probabilidades’ de obtener lugar en Consejo de Seguridad de la ONU, asegura De la Fuente
El Emb. Juan Ramón de la Fuente en la Reunión plenaria de la Tercera Comisión en el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto de Misión Mexicana en la ONU.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, confió que México logre un lugar en el Consejo de Seguridad del organismo internacional, cuya elección será en junio próximo.

Durante una entrevista en Palacio Nacional, el diplomático manifestó que México cuenta con “buenas probabilidades” de ser electo en junio, cuando se lleva a cabo el proceso.

Tenemos todo el endoso de América Latina y el Caribe y hay buenas probabilidades”, sostuvo De la Fuente.

El diplomático señaló que en caso de que México resulte electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, el país aplicará sus principios de política exterior en la solución de problemas globales.

“Vamos a seguir en esa línea, son las instrucciones, en el Consejo de Seguridad, vamos a aplicar estos principios constitucionales, nos dan espacios, nos dan posibilidades de contribuir a encontrar soluciones a problemas, algunos nos atañen de manera directa otros no tanto”, comentó.

El también exrector de la UNAM coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la postura de que México tiene una nueva imagen ante el mundo debido a la política exterior actual.

“Por supuesto, como ha dicho el Presidente, México tiene un perfil en el contexto de Naciones Unidas respetado y escuchado, con base exclusivamente en los principios constitucionales, no se requiere mucho más, pero aplicarlos ha constado trabajo”, comentó De la Fuente.