Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
México depende totalmente de nosotros: Trump
Foto de Vox

El presidente Donald Trump afirmó que México depende totalmente de Estados Unidos en el tema de exportaciones, “lo cual está bien conmigo”.

Asimismo, indicó que las leyes de migración en México son muy fuertes, mientras que las de Estados Unidos son “patéticamente débiles e ineficaces”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que los demócratas se niegan a solucionar el problema migratorio.

“El 80 por ciento de las exportaciones de México llegan a los Estados Unidos. Dependen totalmente de nosotros, lo cual está bien conmigo. Sin embargo, tienen leyes de inmigración muy fuertes. Los EE.UU. tienen leyes de inmigración patéticamente débiles e ineficaces que los demócratas se niegan a ayudarnos a solucionar. ¡Hablaré con México!”, escribió en Twitter.

Más temprano, Trump pidió a los republicanos “no perder el tiempo” con el tema migratorio en el Congreso hasta después de las elecciones de noviembre, pues aseguró que los demócratas solo están jugando.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes se vio forzado a posponer un voto sobre una propuesta “moderada” de migración hasta la próxima semana ante la falta de apoyo suficiente y luego que fue derrotada una versión “dura”.