Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Fracasa octavo intento de McCarthy para presidir Cámara Baja de EE.UU.
Kevin McCarthy en Cámara Baja de EE.UU. Foto de EFE

El octavo intento de presidir la Cámara Baja estadounidense tampoco resultó fructífero para el republicano Kevin McCarthy, que no ha contado con los apoyos necesarios, ya que 21 congresistas de su partido votaron por otros candidatos.

Los republicanos más derechistas, pertenecientes al Freedom Caucus, se resistieron a ofrecerle su apoyo en la octava votación y abrieron la puerta a que haya una novena.

Puesto que el reglamento no contempla otra alternativa a que se sigan repitiendo votaciones hasta que alguien logre la mayoría necesaria, está previsto que los congresistas continúen votando, aunque la sesión podría levantarse hasta que no se llegue a un acuerdo previo.

Esta vez, un total de 17 de los detractores de McCarthy votaron al otro candidato republicano propuesto, Byron Donalds, uno se abstuvo y tres apostaron por votar a otros candidatos, entre ellos al expresidente Donald Trump (2017-2021).

El candidato demócrata, Hakeem Jeffries, de Nueva York, nuevamente obtuvo los 212 votos de todos los congresistas de su partido.

La octava votación ha sido la segunda en producirse este jueves, tras las tres celebradas el miércoles y otras tres el martes, jornada en la que estaba previsto que arrancara el 118 Congreso.

Con información de EFE