Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Fracasa octavo intento de McCarthy para presidir Cámara Baja de EE.UU.
Kevin McCarthy en Cámara Baja de EE.UU. Foto de EFE

El octavo intento de presidir la Cámara Baja estadounidense tampoco resultó fructífero para el republicano Kevin McCarthy, que no ha contado con los apoyos necesarios, ya que 21 congresistas de su partido votaron por otros candidatos.

Los republicanos más derechistas, pertenecientes al Freedom Caucus, se resistieron a ofrecerle su apoyo en la octava votación y abrieron la puerta a que haya una novena.

Puesto que el reglamento no contempla otra alternativa a que se sigan repitiendo votaciones hasta que alguien logre la mayoría necesaria, está previsto que los congresistas continúen votando, aunque la sesión podría levantarse hasta que no se llegue a un acuerdo previo.

Esta vez, un total de 17 de los detractores de McCarthy votaron al otro candidato republicano propuesto, Byron Donalds, uno se abstuvo y tres apostaron por votar a otros candidatos, entre ellos al expresidente Donald Trump (2017-2021).

El candidato demócrata, Hakeem Jeffries, de Nueva York, nuevamente obtuvo los 212 votos de todos los congresistas de su partido.

La octava votación ha sido la segunda en producirse este jueves, tras las tres celebradas el miércoles y otras tres el martes, jornada en la que estaba previsto que arrancara el 118 Congreso.

Con información de EFE