Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Más de 27 mil muertos en la Franja de Gaza en 118 días de guerra entre Israel y Hamás
Una familia palestina entre los escombros de los edificios alcanzados en un bombardeo israelí sobre el barrio de Tel al-Hawa, en Gaza. Foto de EFE/Mohammed Saber

Más de 27 mil gazatíes han muerto en los 118 días de guerra en Gaza entre Israel y Hamás y además se calcula que hay casi 8 mil cuerpos de extintos bajo los escombros, dijo este jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el movimiento islamista.

El ministerio ha registrado desde el 7 de octubre hasta la fecha 27 mil 19 personas muertas y 66 mil 139 heridas. En las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos.

Hay “numerosas víctimas bajo los escombros y en carreteras, mientras la ocupación (Israel) impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen gasta ellos”, denunció la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra.

La agencia oficial palestina Wafa reportó decenas de muertos gazatíes y heridos en “bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes” en el oeste de ciudad de Gaza, en los barrios Rimal y Tal al Hawa, donde las ambulancias no pudieron llegar para llevarlos hasta el hospital Shifa.

Varios civiles murieron y decenas resultaron heridos después de que los aviones de ocupación bombardearan dos casas en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza”, agregó la agencia.

En el centro del enclave, Wafa informó de muertos en ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

Aunque gran parte de la ofensiva israelí se centra en el interior de Jan Yunis, donde mantiene asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal, este último gestionado por la Media Luna Roja palestina, que denunció ayer que las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.

Wafa también indica que la armada israelí disparó contra las costas del sur de la Franja, hacia Al Wusta y Rafah, área en la que también hubo bombardeos aéreos en terrenos baldíos en la frontera con Egipto.

En Rafah se concentran más de 1 millón de gazatíes, casi la mitad de la población total de la Franja, evacuados y hacinados, donde se están expandiendo enfermedades contagiosas.

La ofensiva terrestre del Ejército israelí, que comenzó a finales de octubre, ha provocado 224 bajas en las filas israelíes, la cifra más alta de caídos en el Ejército israelí desde la guerra de Yom Kipur, en 1973.

La guerra comenzó el 7 de octubre, a raíz de un brutal atentado de Hamás en suelo israelí que causó más de mil 200 muertos -incluidos unos 330 soldados y 60 policías- y 253 secuestrados, de los que 132 siguen aún cautivos.

Con información de EFE